• Regístrate
Estás leyendo: El mercado de la telefonía en México da para más: SCT
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:08 Hoy

El mercado de la telefonía en México da para más: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el mercado de la telefonía ha ido creciendo y da para que participen más empresas que las tres que dominan.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el negocio de la telefonía en México da para que más empresas participen, además de las tres que actualmente dominan el mercado: Telefónica, Telcel y AT&T.

"Hay otras más que ojalá puedan participar, esas serían tres importantes; el mercado mexicano da para mucho más", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Este servicio va creciendo y el mercado va a ir marcando hasta dónde", dijo.

Consideró que la inversión de AT&T de tres mil millones de dólares, sumada a los cuatro mil 400 para la adquisición de Iusacell y Nextel, es una muy buena noticia que muestra el éxito de la reforma en telecomunicaciones.

"Este anuncio es algo que da aliento. Ellos plantean que esta nueva inversión va a crear una nueva red de internet para el mes próximo que dará cobertura a más de 40 millones de mexicanos, y para el 2016, 75 millones de mexicanos tendrán el servicio", aseguró.

Dijo que otro de los objetivos de esta inversión es crear un mercado que derribe las fronteras y que se puedan hacer llamadas con un costo bajo a Estados Unidos y Canadá.

"Esperamos que (las empresas) sigan confiando en México como un centro de inversión".

En octubre, licitación para la red compartida

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a más tardar en octubre el gobierno federal presentará la licitación para la construcción y administración de una red de telecomunicaciones compartida.

"La red compartida va a ser algo muy importante", aseguró.

Dijo que en internet ya está la información de las empresas interesadas en construir y administrar esta red.

Señaló que prevén que a mediados del 2016 empiece la instalación de la red.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.