• Regístrate
Estás leyendo: Habrá estado de derecho, reglas claras y confianza: AMLO a empresarios
Comparte esta noticia

Habrá estado de derecho, reglas claras y confianza: AMLO a empresarios

El Presidente de México reiteró también que se respetará la autonomía del Banco de México y a que en un periodo de tres años estarán funcionando las dos pistas que se construirán en la Base Militar de Santa Lucía.
Publicidad
Publicidad

Respetar la autonomía del Banco de México, que haya estado de derecho, reglas claras, crecimiento económico y confianza son algunos de los compromisos que hizo Andrés Manuel López Obrador, con empresarios nacionales y extranjeros, en su primer discurso como Presidente de México en la Cámara de Diputados.

Insistió en que no se gastará más de lo que ingrese a la hacienda pública, además de que se respetarán los contratos suscritos por los gobiernos anteriores, pero advirtió que "ya no habrá mayor corrupción ni influyentismo en negociaciones con empresas particulares".

"Las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras y se crearán condiciones hasta para obtener buenos rendimientos, porque en México habrá honestidad, estado de derecho, reglas claras, crecimiento económico y habrá confianza", afirmó.


El Presidente de México reiteró también que se respetará la autonomía del Banco de México y a que en un periodo de tres años estarán funcionando las dos pistas que se construirán en la Base Militar de Santa Lucía.

"En tres años estará funcionando, me canso ganso, además del actual, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México", dijo mientras era vitoreada por algunos legisladores.


López Obrador dijo que ya se está elaborando el presupuesto del año próximo

y "gracias a los ahorros que obtendremos con el combate a la corrupción y con la aplicación de las medidas de austeridad, se incrementará la inversión pública para fortalecer la industria petrolera y la industria eléctrica".

Vamos impulsar proyectos productivos con inversión pública y privada, nacional y extranjera, estos proyectos se crearán como cortinas de desarrollo de sur a norte del país, para retener a los mexicanos en sus lugares de origen.

"Queremos que la migración sea optativa no obligatoria", afirmó.

Finalmente dijo que a partir de enero entrará en vigor la zona libre de la frontera norte a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

"Esta franja, de 25 kilómetros de ancho, se convertirá en la zona libre más grande del mundo. Ahí se cobrarán los mismos impuestos y costarán lo mismo los energéticos que en California, en Arizona, Nuevo México y Texas, de la Unión Americana, en otras palabras, en esa franja se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR bajará a 20 por ciento, la gasolina, el gas y la electricidad costarán menos que en el resto del país y se aumentará al doble el salario mínimo. Ésta será la última cortina de desarrollo para contener con trabajo y bienestar a nuestros compatriotas en el territorio nacional", aseveró.

Al ser increpado por la fracción parlamentaria del PAN, cuyos diputados exhibieron pancartas solicitando que baje el precio de la gasolina, López Obrador dijo que esto sólo será posible hasta que se concluya su programa de construcción y rehabilitación de refinerías en el país, no sin antes recordarles que fue ese partido uno de los que impulso la liberalización del precio de los combustibles.

"Ahora resulta que los que aumentaron el precio a las gasolinas están pidiendo que baje. Hago el compromiso responsable que pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería que vamos a construir en México y se rehabiliten seis refinerías va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles", dijo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.