• Regístrate
Estás leyendo: El innovador más joven
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:12 Hoy

El innovador más joven

Tiene 22 años de edad, estudió Ingeniería de Animación Digital; su inquietud por la innovación lo llevó a emprender y convertirse en cofundador de dos empresas relacionadas con tecnologías.
Publicidad
Publicidad

Simplify es una app que permite a los usuarios que cuentan con un plan de telefonía celular, vender, al final del mes, los datos que no utilizaron, al precio que mejor les convenga”, asegura Octavio Jiménez Blanco, cofundador de esta empresa que tuvo su origen en Boston y opera en Malasia, en donde viven los otros 3 socios.

Para la funcionalidad del sistema, informa Octavio, “se crea un marketplace de datos”, en donde, a través de la app, se realiza la compra- venta. Por cada operación Simplify cobra una comisión.

Cuenta este joven veracruzano nacido en Jalapa que, en agosto del año pasado, conoció en Boston, durante un programa de Lab MIT, a Yen Pei Tay originario de Malasia. Con él empezó a pulir el proyecto a distancia. “Por la diferencia de horario, es una empresa que trabaja las 24 horas del día”, comenta, con humor, este joven emprendedor.

Actualmente Simplify cuenta con una red muy fuerte en Malasia, tiene 50 mil descargas al mes y 8 mil usuarios. A principios de este año la revista Fast Company le otorgó el número 48 en la lista de las empresas más innovadoras del mundo. Fue seleccionada por NAVE, aceleradora de AXTEL, entre 150 empresas y está en pláticas con inversionistas malasios para obtener capital semilla.

TE RECOMENDAMOS: Generar redes de comunicación

Por otro lado, hay que destacar que Octavio también es “cofundador, con otros tres socios, de Arvolution, una empresa mexicana enfocada, principalmente, a las plantas de producción de la industria de consumo, que busca estandarizar y optimizar procesos en tiempo real, combinando realidad virtual y aumentada, para evitar desperdicios y mejorar la calidad en la producción.

“Con un casco de realidad virtual y aumentada, comparte Octavio, se puede dar mantenimiento a un equipo sin necesidad de recurrir al manual o contratar al experto, así como capacitar al personal”.

Arvolution recibió más de 100 mil euros del programa de aceleración Numa México y formó parte del Global Entrepreneurship Bootcamp 2016 del MIT. Actualmente tiene como cliente a Bimbo y está en pláticas con Nestlé y Pepsico.

Octavio Jiménez tiene 22 años de edad, ha fundado dos empresas basadas en tecnologías disruptivas y recientemente fue nombrado el innovador más joven por el MIT Innovators Under 35 Latinoamérica 2017. Para él “emprender es actuar… probar con el usuario final… y caminar paso a paso, pues ninguna empresa grande empezó pensando que iba a dominar al mundo”, asegura con plena seguridad.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.