• Regístrate
Estás leyendo: El Ifetel quiere modificar must carry-must offer
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 14:21 Hoy

El Ifetel quiere modificar must carry-must offer

El must carry y must offer se refiere a la obligación de las empresas de TV abierta de permitir que las de paga retransmitan su señal gratuitamente y la obligación de las de paga de retransmitirla.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Instituto Federal de telecomunicaciones (Ifetel) someterá a consulta pública el proyecto de modificación de los lineamientos generales para la retransmisión de señales de televisión abierta y el proyecto de criterio técnico para un índice para determinar el grado de concentración en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión.

El must carry y must offer se refiere a la obligación que tienen las empresas de televisión abierta de permitir que las de paga retransmitan su señal en forma gratuita y la obligación de las de paga de retransmitirla, mismas que ya están impuestas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En un comunicado, el Instituto informó que desde el pasado miércoles se decidió iniciar la consulta pública con el objetivo de obtener retroalimentación de los interesados respecto de adicionar un segundo párrafo al artículo 10 de los lineamientos ya establecidos.

El Ifetel consideró necesario que se aclare que en caso de duplicidad de señales deberá privilegiarse la retransmisión de la señal que beneficie a la zona en la que se transmiten, lo que además estaría en coordinación con el artículo 249 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Se indica que también resulta conveniente para la población ya que podrán recibir contenidos locales pensando en sus necesidades específicas, incluyendo avisos de protección civil y desastres naturales.

Además el Ifetel resolvió someter a consulta pública el anteproyecto de criterio técnico para el cálculo y aplicación de un índice cuantitativo, con el fin de determinar el grado de concentración en los mercados y servicios correspondientes los dos sectores que regula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.