• Regístrate
Estás leyendo: El Ifetel presenta banco de información
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:05 Hoy

El Ifetel presenta banco de información

El Banco de Información de Telecomunicaciones tendrá toda la información estadística de la industria; la plataforma fue desarrollada con tecnología SAS y ya se encuentran desarrollando una app móvil.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) presentó el Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) con el que pone a disposición de todos los interesados toda la información estadística de la industria.

TE RECOMENDAMOS: Ifetel designa frecuencias para uso libre

El desarrollo de este banco de información requirió de una inversión de un millón de pesos y la renovación de licencias será de medio millón anualmente.

En conferencia el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, destacó que se trata de una herramienta única que será de mucha utilidad para la industria, los gobiernos estatales y municipales, a los que les servirá de apoyo para el desarrollo de políticas públicas, así como para la academia y analistas del sector.

Por su parte Aldo Sánchez, coordinador general de Planeación Estratégica del Ifetel, destacó que la plataforma fue desarrollada con tecnología SAS, lo que la hace muy intuitiva y aseguró que ya se encuentran desarrollando una aplicación móvil para poder acceder a la información en cualquier momento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.