• Regístrate
Estás leyendo: El grandísimo bono de AB INBEV
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:09 Hoy

El grandísimo bono de AB INBEV

La cervecera vende una deuda con la denominación en euros más grande en la historia.

Publicidad
Publicidad

Gavin Jackson

El miércoles, AB InBev vendió el bono corporativo con denominación en euros más grande, con lo que se sumó a una larga lista de empresas que se apresuran a entrar al mercado desde que el Banco Central Europeo (BCE) se convertirá en comprador de la deuda con alta calificación que venden las compañías.

La venta de deuda de la cervecera belga tendrá un tamaño mínimo de 13,250 millones de euros (mde) a lo largo de seis vencimientos, que van de 4 a 20 años para financiar la adquisición de su rival SABMiller.

Lloyd Harris, gestor de fondos de bonos corporativos de Old Mutual Global Investors dijo: “Está por entrar al mercado un comprador insensible a los grandes precios (BCE) y probablemente AB InBev esté en la lista de bonos que va a comprar”.

Al bono de cerveza le acompañaron los acuerdos de Barclays y Commerzbank, después de la venta de bonos por 1,500 mde de bonos cada uno que vendieron Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank y Santander el día anterior.

“Fueron las mejores dos semanas del año”, dijo Sean Taor, director de mercados de deuda de capitales europeos de Royal Bank of Canada.

La venta de AB InBev supera los récords anteriores de bonos corporativos denominados en euros. La farmacéutica suiza, Roche tuvo una emisión de 9,750 millones de dólares (mdd) en febrero de 2009, de acuerdo con datos de Dealogic y Bloomberg.

En los últimos años, los bonos más grandes se vuelven cada vez más populares, gracias al auge de fusiones y adquisiciones.

En enero, AB InBv vendió 46,000 mdd en bonos para ayudar a financiar la adquisición de SABMiller -el segundo mayor bono en la historia- que atrajo una demanda récord de 110,000 mdd.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.