• Regístrate
Estás leyendo: El gobierno es facilitador para el emprendedor: Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:03 Hoy

El gobierno es facilitador para el emprendedor: Peña

El Instituto Nacional del Emprendedor lanzará la plataforma SAS para inscribir una empresa en solo un día, revela Jacob Rocha.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no es el gobierno el que mueve o transforma a México, sino los proyectos desarrollados por los emprendedores, a quienes pidió no claudicar cuando tropiecen.

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario aseguró que no hay experiencia de éxito que no haya pasado por el tropiezo y el fracaso.

En el acto realizado en el Centro Bancomer, en Santa Fe, el director del Inadem, Jacob Rocha, explicó que durante la Semana del Emprendedor se anunciará la plataforma electrónica que permitirá la operación de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), para inscribir una empresa en un día vía internet y sin costo alguno.

Indicó que la plataforma SAS será fundamentalmente para abrir una empresa, puesto que se podrá hacer desde una computadora, sin tener que visitar una dependencia gubernamental o contratar un fedatario

Además, junto con la Comisión Federal de Competencia Económica, lanzará el reto de identificar, a través de los emprendedores, el obstáculo regulatorio más absurdo que impide el correcto funcionamiento de los mercados.

“Perseveren en sus intentos y esfuerzos. Si alguna vez tropiezan, son lecciones que avivan y que le van a imprimir mayor vigor a lo que se propongan seguir llevando a cabo en sus vidas personales y en los proyectos profesionales y de emprendedurismo que están realizando”.

Señaló que por ello el gobierno busca ser facilitador de las propuestas emprendedoras, y destacó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se ha apoyado a poco más de 2 millones 300 mil emprendedores.

Además, explicó, en sus cuatro años de funcionamiento, el Inadem ha canalizado, con recursos propios, más de 27 mil 500 millones de pesos, que han servido para acompañar el financiamiento, a través de la banca comercial, en favor de los emprendedores.

En su discurso, el presidente Peña Nieto recordó que el fin de semana pasado viajó a Israel para asistir al funeral del ex primer ministro de ese país, Shimon Peres, de quien recordó la frase: “Ser prudente es atreverse”, por lo que, consideró, “la enseñanza de él es justamente la que tienen nuestros emprendedores”.

Costo del crédito subirá

La decisión del Banco de México de subir la tasa de referencia interbancaria puede tener un impacto en el aumento del costo del crédito para las empresas, pero se aminorará mediante la competencia y al avanzar en la reforma financiera, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El funcionario dijo que la apreciación del dólar no se ha reflejado de forma importante en los precios finales de los productos, ya que debido a la competencia de los mercados la transferencia ha sido muy moderada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.