• Regístrate
Estás leyendo: El elegido será...
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:06 Hoy

El elegido será...

FT Mercados

Morgan Stanley eleva el potencial de Ted Pick, principal candidato para suceder a James Gorman en la dirección ejecutiva.
Publicidad
Publicidad

Morgan Stanley simplificó la línea de sucesión del director ejecutivo James Gorman, siguiendo a sus rivales de Wall Street, Goldman Sachs y JPMorgan Chase, en la preparación de la siguiente generación de líderes.

Ted Pick, de 49 años, se consolidó como el heredero natural al ser ascendido para dirigir el negocio de la banca comercial e inversión, donde estará a cargo de 9,000 personas. Frank Petitgas también fue promovido para dirigir las operaciones del banco fuera de EU.

Es poco probable que Gorman, quien cumplió 60 años el fin de semana antepasado, se vaya pronto. Si eso sucediera, se considera al presidente Colm Kelleher como el probable sucesor inmediato, dicen personas familiarizadas con el funcionamiento interno del banco.

Pero al ascender a dos de sus ejecutivos más importantes, Morgan Stanley hizo evidente su planeación de sucesión a largo plazo. “No hay duda de que preparan a Ted para asumir más responsabilidades”, dice una fuente familiarizada con la estrategia de la entidad financiera. “Obviamente no está garantizado, pero el siguiente paso lógico es que se convierta en CEO”.

A Pick, un exresponsable de ventas y operaciones, se le atribuye la reactivación de las operaciones bursátiles de Morgan Stanley después de la crisis financiera. Se centró en dar un giro al negocio de renta fija, al reducir aproximadamente una cuarta parte de los operadores, combinar los equipos de ventas con los de capitales y disminuir el pago de incentivos. También redujo algunas líneas de negocios, como materias primas y divisas.

Pick ocupa un puesto que básicamente está vacante desde el ascenso de Kelleher como presidente, a inicios de 2016.

La presión sobre Morgan Stanley para aclarar su línea de sucesión se produce después de los movimientos recientes en JPMorgan Chase y Goldman Sachs, sus rivales más cercanos en Wall Street.

En enero, JPMorgan creó los nuevos puestos de copresidente y codirector de operaciones para Gordon Smith y Daniel Pinto, responsables de la división minorista y de la banca de inversión; al mismo tiempo, anunció que Jamie Dimon permanecerá como presidente y director ejecutivo durante aproximadamente cinco años más.

El dato.
9,000personas
tendrá a su cargo Ted Pick como director del negocio de banca comercial e inversión.

En el caso de Goldman Sachs, el director financiero Harvey Schwartz y el exjefe de banca David Solomon reemplazaron al presidente Gary Cohn, quien dejó el banco en 2016. 

Schwartz salió del banco en abril, dejando a Solomon como el claro favorito para suceder a Lloyd Blankfein, quien ocupa el principal puesto del banco desde 2006.

Una persona familiarizada con las operaciones de Morgan Stanley comparó la posición de Kelleher con la de Cohn. Al igual que ambos tiene más o menos la misma edad que un director ejecutivo que muestra pocas señales de salir pronto de una compañía. 

Durante mucho tiempo, se creyó que Cohn estaba en la línea para asumir el cargo principal de Blankfein, pero al final salió para convertirse en el principal asesor económico del presidente Donald Trump, después de que quedó claro que el veterano jefe de Goldman no tenía planes inmediatos de seguir adelante.

“Colm Kelleher está en la misma situación en la que se encontraba Gary Cohn en Goldman Sachs”, dice la persona cercana a Morgan Stanley. “Una vez que sabes que el tipo arriba de ti no va a salir pronto, existe el riesgo de que seas demasiado viejo para cuando tengan que nombrar a un nuevo CEO. Por eso Ted Pick está mejor ubicado para tomar las riendas en el futuro”.

Los otros contendientes para el puesto principal en Morgan Stanley son Dan Simkowitz, jefe de gestión de inversiones; Andy Saperstein, codirector de gestión patrimonial, y Jonathan Pruzan, director financiero, dijo una persona familiarizada con el tema.

Otro cambio que anunció la entidad financiera en un memorando interno hace dos semanas, fue la promoción de Susie Huang como la nueva codirectora de la banca de inversión, la primera mujer en ocupar este puesto en Morgan Stanley, junto con Mark Eichorn.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.