• Regístrate
Estás leyendo: El crecimiento económico mundial será modesto: OCDE
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:51 Hoy

El crecimiento económico mundial será modesto: OCDE

En su informe de previsiones de crecimiento, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estimó que para 2015 la economía global crecerá 3.1 por ciento.


Publicidad
Publicidad

Notimex

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó hoy que el crecimiento de las principales economías mundiales será “modesto” en los dos próximos años.

En su último informe del año sobre previsiones de la Economía Mundial, la OCDE estimó que la principal economía mundial, Estados Unidos, crecerá 2.2 por ciento este año, 3.1 en 2015 y tres por ciento en 2016.

En cuanto a la zona euro, los economistas de la organización, que agrupa a las 34 principales economías mundiales, predijeron que el Producto Interno Bruto (PIB) del área concluirá este año con un crecimiento de 0.8 por ciento y crecerá 1.1 por ciento en 2015 y 1.7 por ciento en 2016.

En las economías emergentes la OCDE predijo que el crecimiento de China iniciará una curva de descenso este año y pasará de un incremento previsto en 2014 del 7.3 por ciento al 7.1 por ciento en 2015 y dos décimas menos, 6.9 por ciento, en 2016.

Por el contrario, en otras economías emergentes, como la India, Indonesia y Sudáfrica el crecimiento económico será importante mientras que en Rusia y Brasil permanecerá débil, apuntó la organización, con sede en París.

En general, a nivel global, “se prevé que el crecimiento será modesto respecto a los niveles del pasado y el desempleo continúe por encima de los niveles anteriores a la crisis en muchas economías”, subrayó la OCDE.

En cifras, la organización pronosticó un crecimiento promedio de la economía mundial de 3.3 por ciento este año, 3.7 por ciento en 2015 y 3.9 por ciento en 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.