• Regístrate
Estás leyendo: "El comercio de México necesita ver más allá de EUA"
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:01 Hoy

"El comercio de México necesita ver más allá de EUA"

El presidente de la Canacintra Gómez Palacio, indicó que para diversificar los mercados y llegar a más países como a China, es necesario consolidar el desarrollo de tecnología de punta.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Canacintra Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza, mencionó que si México quiere diversificar sus mercados internacionales y llegar a países como China, es necesario consolidar un desarrollo de tecnología de punta.

Agregó que falta la visión de exportar a diversos países, dando un perfil de uso común internacional de los productos que se fabrican en México.

“En el país nos falta más desarrollo de tecnología de punta, darle un valor agregado a los productos y dejamos a la producción con un perfil más regional o local, en lugar de productos de uso común a nivel mundial”.

Expuso que la visión de exportar a China sea más generalizada y más concreta de los industriales, "se ve algo difícil y lejano y nadie le pone la atención que se requiere". [OBJECT]

El industrial gomezpalatino consideró que entre más abiertas sean las economías y se tengan más acuerdos multilaterales, ayudará a que no se dependa de un sólo país.

Calificó como un error de los empresarios, que sólo se ha visto a Estados Unidos dentro de su mercado de comercialización, aún y que por años ha quedado en claro la necesidad de diversificar las regiones en las que se pueden exportar productos o servicios.

“Pocos son los empresarios que exportan a China y tenemos que estar viendo ya lo que se puede exportar a ese país, considerando que los empresarios en La Laguna tienen el nivel de competitividad adecuado para acceder a este mercado asiático”.

Pérez Garza dijo que el principal consumo de China se centra en los productos del sector primario, los “commodities”, en tanto que para el sector secundario, productos para industria, manufactura, entre otros, se produce de la misma forma.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.