• Regístrate
Estás leyendo: El Brexit impulsa al vino de burdeos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:25 Hoy

El Brexit impulsa al vino de burdeos

Los vitivinicultores de la región francesa brindan, pues las ventas alcanzan un máximo histórico de cinco años.

Publicidad
Publicidad

La combinación del efecto del Brexit y la creciente demanda que viene de Asia le dio al vino de Burdeos un impulso después de años de estancamiento, y los informes de ventas de julio fueron los mejores en los últimos cinco años.

Los mejores vinos de Burdeos como Châteaux Lafite Rothschild y Margaux se comercializan a todo el mundo; muchos se guardan en almacenes en el Reino Unido y su precio es en libras. Como resultado, cuando la moneda cayó después del voto británico por salir de la Unión Europea, los compradores internacionales se beneficiaron por la reducción de 10% de los precios.

BI, comercializador de vino fino, informó un aumento en las ventas de julio por el impulso de la caída de valor de la libra y el regreso de inversionistas y coleccionistas chinos. El índice Live Trade de Bi, que monitorea los precios de casi 250 de los mejores vinos de Burdeos, subió casi 15% en el año a la fecha. En contraste, el FTSE 100 subió casi 6%.

La demanda acumulada de Burdeos creció en los últimos años pues inversionistas y coleccionistas no hicieron nada para ayudar mientras la fluctuación del mercado era lateral. Ahora buscan reponer sus inventarios, dice Tom Hudson, director de Farr Vintners, que se especializa en el vino. “Tuvimos un periodo de tres años y medio sin cambios de precios”, dijo, “ahora hay una sensación de urgencia en el mercado”.

La última cosecha también gustó. “Por primera vez en cinco años, en 2015, el Bordelais tuvo una cosecha para hacer un alboroto”, escribió Jancis Robinson, crítico de vinos de Financial Times.

Durante los últimos cinco años, los inversionistas de vino sufrieron porque la demanda se derrumbó después de que el gobierno chino inició su ofensiva contra la ostentación y los regalos de lujo. En 2011, en el punto máximo del mercado, una caja de Château Lafite Rothschild ‘82 -la cosecha más popular- se vendía en alrededor de 45,000 libras. Ahora bajó a 26,000 libras.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.