• Regístrate
Estás leyendo: El alza en el precio del dólar se reflejará en aumentos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:25 Hoy

El alza en el precio del dólar se reflejará en aumentos

La moneda extrajera ha mostrado un incremento dirigido a los 21.00 pesos.
Publicidad
Publicidad
Las variaciones que ha tenido el precio del dólar, causarán en las próximas semanas un aumento en diferentes artículos y productos que se consumen en esta ciudad y el país, los cuales están en paridad y dependencia con esa moneda, informó el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación local, Daniel Gutiérrez Trujillo.

Fue este viernes cuando el precio de la moneda Americana llegó a los 20.75 pesos, variaciones que en los últimos meses se ha presentado como especulación de las medidas que el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump y las negociaciones en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, principalmente en últimas fechas dónde se aplicaron medidas arancelaria a determinados productos de alto consumo.

Las variaciones en el precio de la moneda americana causan una afectación por la inestabilidad del tipo de cambio, porque se podría limitar la cantidad de bienes a comprar en el extranjero y su posterior comercializarlos en el mercado nacional, afectándoles a quienes están dentro de sectores como las maquiladoras del vestido, por la adquisición de máquinas, insumos y telas, en el sector avícola por el aumento en el precio de los granos importados, de la construcción por el precio del acero, entre otros sectores que indirectamente impactan la economía de las familias.

Dijo que la moneda extrajera ha mostrado un incremento dirigido a los 21.00 pesos, cantidad a la que no llegaba desde los primeros meses del año pasado y ante la constante inestabilidad, puede provocar incrementos que mantienen a algunos sectores del país en la incertidumbre, porque este tipo de ajustes les afecta como ha ocurrido en otras ocasiones.

Como empresarios que han previsto esas situaciones y pudieron atenderlo sacrificando parte de su ganancia, para evitar alza de precios, que a la larga impacte en la economía familiar y la preferencia del cliente, aunque para algunos es difícil absorber en su totalidad ese tipo de variaciones.

Señaló Gutiérrez Trujillo que el dólar en este sexenio ha ganado terreno considerablemente, en diciembre de 2012 estaba en 12.90 pesos, pero esta semana subió a 20.75 pesos, cifra que podría aumentar de continuar las especulaciones sobre las relaciones comerciales entre ambos países, confían en que tomaran alguna medida que resulte benéfica para el mercado nacional.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.