• Regístrate
Estás leyendo: El 85% de las MiPymes no sobreviven en dos décadas
Comparte esta noticia

El 85% de las MiPymes no sobreviven en dos décadas

Factores como la competencia desleal, altos costos en materia prima e insumos, son claves para que no haya progreso y estabilidad.
Publicidad
Publicidad

El 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas dejan de existir después de 20 años de su fundación, ello se debe a la falta de financiamiento y la debilidad en sus cadenas de valor, consideró la investigadora de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Taide Álvarez Nieto.

Al presentar el estudio "Limitantes para el crecimiento de las MiPymes", expuso que algunos factores que frenan el progreso y la estabilidad de las empresas es la competencia desleal, la falta de financiamiento, la inseguridad y el alto costo de la materia prima e insumos con los que operan.

Por lo anterior, señaló que las empresas deben adaptarse al entorno y también estar abiertas a la expansión para contar con mayores oportunidades de crecimiento.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.