• Regístrate
Estás leyendo: El 80% de los fracasos son evitables
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:16 Hoy

El 80% de los fracasos son evitables

De acuerdo con la consultora británica PA Consulting 8 de cada 10 altos mandos admiten haber visto fracasar una idea brillante por causas que pudieron haberse evitado.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

La consultora británica PA Consulting, publicó su reporte Innovation as unusual, para identificar los factores que frenan la innovación en las organizaciones, y en el cual se indica que 8 de cada 10 altos mandos encuestados en México, admitieron haber visto fracasar una idea brillante por causas que pudieron evitarse.

El estudio realizado en 15 países, y en el que se entrevistó a 450 altos ejecutivos de diferentes sectores, mostró que en el caso específico de México el 36 por ciento de los encuestados señaló que la principal barrera para la innovación nacional es la falta de inversión.

Sólo dos de cada 10 de entrevistados han podido ofrecer recompensas o bonos para estimular a sus equipos; mientras que cerca de la mitad de las personas encuestadas, el 47 por ciento, acepta que habla de innovación más de lo que realmente hace.

El reporte también indica que el 38 por ciento de los ejecutivos está consciente de que la innovación mal gestionada les ha resultado un costoso fracaso, mientras que el 64 por ciento confiesa tener distintas formas de describir la innovación.

Esto refleja los retos que enfrentan las empresas para innovar. Sin embargo, también indica que más de la mitad de los ejecutivos en México están de acuerdo en decir que cuentan con un buen liderazgo fomentando la innovación. El 58 por ciento declaró estar haciendo un esfuerzo por ser pionero; y el 55 de los encuestados señaló estar desarrollando capacidades digitales para transformar o ser punta de lanza de su sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.