• Regístrate
Estás leyendo: El 80.6% de los celulares en México son smartphones
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 05:49 Hoy

El 80.6% de los celulares en México son smartphones

El incremento en el uso de teléfonos con mayores capacidades ha impulsado el uso de servicios como la mensajería instantánea y las redes sociales, informó The Competitive Intelligence Unit y de IMS Immersión.

Publicidad
Publicidad

Al cierre de 2016, en México había 90.7 millones de smartphones. Esto significa que 80.6 por ciento del total de equipos de telefonía móvil que hay en el país son inteligentes, lo cual ha permitido a las personas contar con nuevas opciones de comunicación a través de internet.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) y de IMS Immersión, el incremento en el uso de teléfonos con mayores capacidades ha impulsado el uso de servicios como la mensajería instantánea y las redes sociales.

De esta forma la penetración de la mensajería instantánea es de 99 por ciento del total de smartphones en el mercado, de forma que son alrededor de 89.9 millones de teléfonos los que cuentan con al menos una aplicación de este tipo, indicaron los especialistas de The CIU.

Mientras que IMS indicó que México es el país que lidera en la región con la cantidad de aplicaciones instaladas en sus equipos, con 20 de ellas en promedio, y en lo referente al uso de las redes sociales, destacaron que la mensajería instantánea y contenidos como fotos y videos son las principales actividades que se registran desde los smartphones.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.