• Regístrate
Estás leyendo: El 56% de los mexicanos sólo puede ver TV abierta
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:34 Hoy

El 56% de los mexicanos sólo puede ver TV abierta

Los canales de televisión abierta son vistos por el 81% de la población y, de acuerdo con el Ifetel, los géneros preferidos en esos canales son los noticiarios, telenovelas y películas.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, en el que se destacó que 56 por ciento de la población tiene acceso únicamente a la señal de televisión abierta.

Además se observó que 98 por ciento de los hogares posee al menos un aparato de televisión. En promedio hay dos televisores en cada hogar mexicano, mientras que los canales de televisión abierta son vistos por el 81 por ciento de la población y, de acuerdo con los encuestados, los géneros preferidos en esos canales son los noticiarios, telenovelas y películas.

Otro de los datos destacados es que los canales de televisión abierta también son los más vistos aún entre quienes cuentan con el servicio de televisión de paga.

De la población que cuenta con un sistema de televisión de paga, 52 por ciento refiere que es para tener más opciones de contenidos y canales. Respecto a los canales exclusivos de televisión de paga los géneros favoritos son las películas, series y deportes.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.