• Regístrate
Estás leyendo: El 10 % de los nuevos empleos, están en el sector turístico
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:19 Hoy

El 10 % de los nuevos empleos, están en el sector turístico

La secretaria del ramo afirmó que al cierre de la administración sumaron inversiones para el sector por mil 800 millones de pesos

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, durante el sexenio, el gobierno estatal, federal y los ayuntamientos, destinaron más de mil 700 millones de pesos a los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística.

Esto significó un crecimiento cercano al mil por ciento, ya que al inicio de la saliente administración, los recursos destinados a infraestructura para el sector eran de 18 millones de pesos.

"Fueron obras para impulsar los destinos turísticos mexiquenses y con ello que sus habitantes alcancen mayores niveles de ingresos y bienestar para sus familias".

Durante este periodo administrtativo -dijo- los Pueblos Mágicos de Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán-San Martín de las Pirámides, así como Villa del Carbón, recibieron por parte de los tres niveles de gobierno, un monto superior a los 750 millones de pesos, lo que permitió impulsar su desarrollo a través de diferentes proyectos.

TE RECOMENDAMOS: Sin trámites para nuevos 'pueblos mágicos' en Edomex

En tanto -agregó- los 22 Pueblos con Encanto recibieron recursos por 260 millones 830 mil 628 pesos que les permitieron desarrollar infraestructura turística como imagen urbana, parques, plazas gastronómicas, entre otros aspectos.

Asimismo -destacó- en los municipios con vocación turística como Acambay, Atlacomulco, Ocuilan, Ixtapan del Oro, Juchitepec, Toluca y Hueypoxtla, se invirtieron más de 730 millones 800 mil pesos en diferentes obras que permitieron atraer a más visitantes.

Benítez González refirió que de 2012 a 2014, el Turismo de Reuniones en la entidad creció en un 38 por ciento por lo que se redoblaron esfuerzos para detonar este sector, creando la Dirección General de Turismo de Reuniones que entró en operaciones en marzo de 2016.

En enero de este año se inauguró el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, que tuvo una inversión de 650 millones de pesos, de los cuales el recinto ya recuperó 477 millones, derivado de los 99 eventos realizados desde su reciente apertura.

"Dichas acciones contribuyeron a que el Estado de México llegara al final de esta administración estatal a un total de 34 mil 132 unidades económicas turísticas, generando 1 de cada 10 empleos y aportando el 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal; es decir, más de 64 mil millones de pesos, lo que también permitió atraer una inversión del sector privado que superó los mil 800 millones de pesos, para la construcción de hoteles, restaurantes y otros servicios".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.