Protestan ejidatarios en el Aeropuerto

Están inconformes por una cerca que realizó hace unos días el GAP en un predio que formaba parte de la concesión, aunque los ejidatarios alegan que es de su propiedad.
Los ejidatarios mantienen un plantón pacífico en el estacionamiento del aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Los ejidatarios mantienen un plantón pacífico en el estacionamiento del aeropuerto Internacional de Guadalajara. (Jorge Velazco)

Guadalajara

Esta mañana decenas de ejidatarios de El Zapote se manifestaron en el aeropuerto Internacional de Guadalajara donde mantienen un plantón pacífico en el estacionamiento.

Con mantas y varias camionetas los inconformes reclaman a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la liquidación de las 307 hectáreas que les fueron expropiadas hace más de 50 años.

Así mismo se manifiestan por la cerca que realizó hace unos días el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la empresa que administra la terminal aérea de un predio que formaba parte de la concesión, aunque los ejidatarios alegan que es de su propiedad.

Evangelina Vega Pedroza, presidenta del comisariado ejidal de El Zapote, explicó que mantendrán hasta nuevo aviso el plantón y que seguirán presionando a las autoridades de la SCT para que se llegue a un acuerdo.

Hace unos días el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que esperaban una resolución federal de la Suprema Corte de Justicia para resolver este conflicto que lleva ya varios años.

GPE