Tamaulipas tendrá centro de investigación energética

Conacyt firma convenio con el gobierno de Tamaulipas para el proyecto, que busca formar profesionistas altamente capacitados que beneficien a empresas de la entidad.
Firma del convenio para el centro de investigación para el desarrollo energético.
Firma del convenio para el centro de investigación para el desarrollo energético. (José Luis Tapia)

Reynosa, Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, firmó un convenio con el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, para la instalación de un centro de investigación para el desarrollo energético en Reynosa.

"El Centro de Desarrollo Tecnológico, una especie de consorcio, que nos ayudará a fortalecer la formación de capital humano", dijo el gobernador de Tamaulipas previo a la inauguración del evento, durante el segundo symposium "Realidad energética 2015, escenarios dinámicos".

El director general del Conacyt, Enrique Cabrero, anunció que el proyecto contempla una inversión de 215 millones de pesos para el desarrollo de proyectos y de recursos humanos al servicio de Tamaulipas.

"Este proyecto se centra en la formación de recursos humanos altamente calificados, que beneficiará sin duda  a las empresas de la región", señaló Cabrero.

En ese contexto, destacó que el Conacyt continúa impulsando su programa de becas para el capital humano del sector energético, pues sin éste la tecnología y la infraestructura no podrá aprovecharse.

Hasta el momento, se han otorgado becas para posgrado en el extranjero que representan 128 millones de pesos, los cuales se han obtenido a través de los fondos sectoriales junto con la Secretaría de Energía.