• Regístrate
Estás leyendo: Eficiencia energética es vital en industria mexicana: Keep Energy
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:41 Hoy

Eficiencia energética es vital en industria mexicana: Keep Energy

Juan Carlos Peña, director de Keep Energy, apuntó que el costo de la energía en los sectores productivos del País juega ya un papel crítico.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Juan Carlos Peña Gutiérrez, director de Keep Energy, comentó que la industria mexicana debe atender el consumo de energía.

El emprendedor mexicano señaló que el costo de la energía ya juega un papel crítico en todos los sectores productivos del país, y esto ha hecho que los empresarios comiencen a valorar la importancia del elemento energía en sus proyectos industriales, pues antes se consideraba que "la energía no pintaba", y ahora es cada vez más significativa.

"Así como sucede en el mercado automotriz, en el que está creciendo sustancialmente la oferta de vehículos híbridos y eléctricos, y con ellos las tecnologías para un uso más racional de los combustibles y energéticos; también en la industria, ha venido creciendo la conciencia energética y ecológica", dijo.

"Por eso decidimos atender a ese sector cuando iniciamos, buscando soluciones creativas, a aquellas problemáticas comunes de los industriales, que tienen consecuencias en el consumo de energía. El concepto de Keep Energy está enfocado en el análisis y estudio del uso de la energía para optimizar los resultados; por eso el nombre Keep Energy, en el sentido de cuidado de la energía, que implica el cuidado de los recursos de nuestros clientes", expresó Peña Gutiérrez.

El joven de 35 años de edad explicó cómo ha logrado su empresa establecer un nuevo concepto en la administración de la energía para la industria.

"Nos hemos esforzado en este tiempo por desarrollar a nuestros colaboradores y por establecer equipos verdaderamente multidisciplinarios para analizar y resolver los problemas energéticos de la industria. En los primeros años trabajamos mucho en estudiar, por un lado, metodologías que nos permitieran medir y evaluar la eficiencia en el uso de la energía y por otro, las aplicaciones y tecnologías para mejorarla", expresó.

Juan Carlos reveló que los planes de Keep Energy son ambiciosos, pues ya han estado trabajando en el Bajío, el Noreste y el Centro, y ahora buscan afianzar su participación en esas zonas y expandir su área de influencia hacia el Pacifico.

"También queremos continuar ampliando el abanico de ramos de la industria con los que trabajamos y consolidar nuestra participación en el mercado fotovoltaico para uso doméstico y comercial, que hemos desarrollado en los últimos años. "Buscamos promover la conciencia y el uso combinado de diferentes tecnologías de vanguardia, para tener mejores soluciones y resultados para nuestros clientes, la sociedad y el medio ambiente", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.