Educación financiera, clave para inclusión: Hacienda

El gobierno federal impulsará programas de educación financiera entre niños y jóvenes, afirmó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. (Javier Ríos)

Ciudad de México

Incrementar la educación financiera entre la población es un factor fundamental para avanzar en la inclusión social del país, aseguró Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Al inaugurar la octava Semana Nacional de Educación Financiera, el funcionario informó que como parte de los trabajos en educación financiera, por medio de la Secretaría de Hacienda, el gobierno impulsará programas en segmentos estratégicos como niños y jóvenes.

Al respecto, Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que es importante impulsar la educación financiera, dado que más de la mitad de adultos usan medios financieros informales.

En este sentido, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que las personas que no utilizan los sistemas formales asumen costos más elevados, y son una de las causas de la baja productividad en la economía del país.

Cabe apuntar que este jueves 15 de octubre se  realizará en el Paseo de la Juventud, la inauguración formal de la octava Semana Nacional de la Educación Financiera.