• Regístrate
Estás leyendo: Educación dual para romper la brecha de capacitaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:05 Hoy

Educación dual para romper la brecha de capacitaciones

Arturo Vaca Durán, presidente de la ADIAT, aseguró que hace falta preparación a los ingenieros recién egresados, por lo que es necesario que trabajen en las plantas desde tiempos escolares.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Frente a la realización del 28 Congreso Nacional ADIAT 2016 a llevarse a cabo del 30 de marzo al 02 de abril en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se tiene ya confirmada la asistencia de los rectores de instituciones educativas del país, como lo es la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico Nacional.

De acuerdo a Arturo Vaca Durán, presidente de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), esto permitirá conocer las estrategias que han implementado en la formación de ingenieros y técnicos para los sectores productivos.

"El 95% de los conferencias ya están confirmadas, quedando bien integrados los cuatro bloques de este congreso en temas como: Energía y Petrolíferos, Energías Renovables, el Automotriz así como el de Agroindustria en que se visualiza un potencial".

[OBJECT]Informó que están confirmados el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, también participará además por ser el recinto sede del congreso.

Indicó que no es que requieran nuevas carreras, sino que los ingenieros que egresan, sean civiles, mecánicos, eléctricos y electrónicos salgan muy bien formados.

Mencionó que para tomar un proveedor en serio, se requiere que tengan al menos 5 años de experiencia y temas de certificación de calidad, lear manufacturing, entre otros, pero se requiere que eso se les enseñe a los estudiantes desde las aulas.

"Nos está faltando gente capacitada, pero se tiene que dar esta información al estudiante, por lo que es necesario que entre la industria y la escuela, para que parte de la carrera del muchacho sea trabajar ya en las plantas, lo que se llama la educación dual que trabajen al menos 2 semestres en la fábricas".

Vaca Durán advirtió que es necesario que el estudiante esté enfocado y que no se distraiga tanto en otra cosa.

"Ojalá que en la mesa de debate con los rectores se hable de la educación dual, así como de sus beneficios para tener egresados mejor preparados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.