• Regístrate
Estás leyendo: Educación debe ligarse a generación de empleo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:14 Hoy

Educación debe ligarse a generación de empleo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que con las reformas estructurales los resultados se comienzan a ver, sobre todo en la reducción de costos en telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad

En el tercer mes del primer trimestre del año, el reto económico es mantener la inflación al tres por ciento tal y como lo sugirió el Banco de México.

En un mercado interno fortalecido aún es necesario que las reformas estructurales se aterricen, para que haya mayor inversión y generación de empleo, de la mano con una mejora en el sistema educativo, señaló en su visita a Torreón, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). [OBJECT]

Señaló que tras la implementación de las reformas estructurales los resultados se comienzan a ver, sobre todo en cuanto a la reducción de costos en telecomunicaciones y en energía eléctrica.

Sin embargo, expresó que se tiene que seguir insistiendo en que se aterricen las reformas de manera que haya mayor inversión y generación de empleos.

“Será un proceso que tendrá que complementarse con la reforma educativa, no solamente en la evaluación de los maestros, sino en la formación de los docentes, su capacitación y nuevos planes de estudio”.

Castañón Castañón enfatizó que la reestructuración de las escuelas con infraestructura es necesaria.

“Lo que significa total apoyo para los maestros responsables, que son la mayor parte de ellos, los que quieren estar al frente de un salón, prepararlos mejor, compensar a los que hacen el esfuerzo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.