• Regístrate
Estás leyendo: Edomex, tercer lugar nacional en producción de pavo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:14 Hoy

Edomex, tercer lugar nacional en producción de pavo

De acuerdo con Julio de la Mora Razura, delegado de la Sagarpa en la entidad, el abasto de esta carne está garantizado, pues lograron 2 mil 452 toneladas.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Uno de los platillos más buscados para preparar la cena de Navidad es el pavo o guajolote, y para satisfacer esta demanda los productores mexiquenses se han preparado durante el año, alcanzando 2 mil 452 toneladas, lo que posiciona al Estado de México dentro de las tres entidades con la mayor producción nacional.

Julio de la Mora Razura, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que el abasto de esta carne está garantizado en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Dale un toque diferente a tu pavo con esta receta

Precisó que el Estado de México está tan solo debajo de Chihuahua, que tiene una producción de 3 mil 850 toneladas, y de Puebla, que reúne 2 mil 500 toneladas, mientras que el cuarto y quinto lugar los ocupan Yucatán y Veracruz, respectivamente.

El funcionario federal añadió que el consumo de guajolote o pavo tiene grandes beneficios, pues además de ser una carne muy sabrosa y apta para cualquier edad, tiene un alto nivel proteico y contiene menos grasa, a diferencia de las carnes rojas.

En el ámbito nacional prevén una producción de carne de pavo de 18 mil 380 toneladas, cantidad que garantiza la disponibilidad de este producto durante todo el año, en especial durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.