• Regístrate
Estás leyendo: En Edomex reportan la muerte de al menos 12 personas por el sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:41 Hoy

En Edomex reportan la muerte de al menos 12 personas por el sismo

Se registraron afectaciones materiales, tales como caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y La Paz.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que hasta el momento se han registrado 12 fallecimientos en su estado a consecuencia del sismo.

En una tarjeta informativa, el gobierno detalló que los fallecidos son de los municipios de Capulhuac, Ecatepec, Xonacatlán, Chalco, Tenancingo, Lerma y Ocuilan. Hasta el momento se contabilizan 34 lesionados.

Se registraron afectaciones materiales, tales como caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y La Paz.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado también informó que las carreteras estatales se encuentran funcionando de manera normal y no se reportan daños estructurales en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del estado.



El servicio del Mexicable está temporalmente suspendido hasta que Protección Civil supervise las instalaciones, mientras que el Mexibús brinda servicio de manera gratuita y normal.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se encuentra en el C5 de Toluca donde instaló el Consejo de Coordinación Operativa. Ahí sesionará con su gabinete esta tarde para conocer pormenores de la situación en todo el Estado. En el C5 también están presentes personal de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas.

En entrevista para Foro TV, el gobernador dijo que continúa la revisión de escuelas, hospitales y guarderías. Hasta el momento son 35 escuelas con afectaciones estructurales. "Todo el gabinete está recorriendo las instalaciones, revisando las carreteras para estar atentos y hacer un llamado a la población a que revisen sus inmuebles", dijo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.