• Regístrate
Estás leyendo: Edomex va a la 'Alimentaria Food Show' con 12 expositores
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:46 Hoy

Edomex va a la 'Alimentaria Food Show' con 12 expositores

La representación mexiquense buscará contactos comerciales del sector agropecuario nacional e internacional.
Publicidad
Publicidad

Del 14 al 16 de agosto se llevará a cabo la tercera edición de la México Alimentaria Food Show, que tendrá como sede el Citibanamex, en la Ciudad de México, en la que se proyectan intercambios comerciales por alrededor de 22 mil 500 millones de pesos.

Durante la presentación de la edición 2018, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Gasca Pliego, adelantó que para este año se prevé al menos 60 mil asistentes de todo el país, así como 800 expositores.


Para el caso del Estado de México se proyecta la participación de al menos 12 productores, tanto de flores, queso, ganado, entre otros servicios agrícolas, toda vez que durante la edición 2017, los participantes lograron intercambios comerciales con países como Costa Rica y Estados Unidos, sumando ganancias por alrededor de 15 millones de pesos derivado de la venta de semillas, ornamentales, maíces de colores, nopal, aguacate y aceite de aguacate.

Como parte de estas actividades, también se llevarán a cabo exposiciones culturales, conciertos, talleres gastronómicos, subasta de ganado, además de una exposición ganadera del 14 al 18 de agosto en el Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.