• Regístrate
Estás leyendo: Edificios de gobierno de SLP servirán para infraestructura de telecomunicaciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:55 Hoy

Edificios de gobierno de SLP servirán para infraestructura de telecomunicaciones

El gobierno del estado suscribió el convenio de adhesión para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en sus edificios públicos.

Publicidad
Publicidad

Este miércoles, el gobierno de San Luis Potosí suscribió el convenio de adhesión al acuerdo de la Política Inmobiliaria del gobierno federal, el cual establece las bases y lineamientos para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en sus edificios públicos.

Gracias al convenio se pondrán a disposición espacios disponibles en inmuebles, propiedad de dicha entidad federativa, para su uso y aprovechamiento por parte de operadores y desarrolladores infraestructura de telecomunicaciones.

Lo anterior se desarrollará de conformidad con las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y de operación determinadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

De esta forma, San Luis Potosí se suma a la lista entidades federativas que se han adherido a la Política Inmobiliaria federal encaminada a lograr el óptimo aprovechamiento de los bienes patrimonio de las instituciones públicas, a fin de contribuir al crecimiento y ágil despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, y así incentivar el desarrollo y la competencia en estos sectores.

En lo que va del presente año se han adherido dos estados más, uno de ellos es Querétaro, el cual ofreció a los operadores de telecomunicaciones más de 500 inmuebles que son propiedad del gobierno estatal y el Estado de México, el cual aportó 400 inmuebles en sus 127 municipios por lo que son más 13 mil sitios a la fecha, tomando en cuenta los adheridos el año pasado.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.