Inauguran el corazón del edificio Mind

El Consejo Promotor de Innovación y Diseño aloja a 18 empresas dedicadas al desarrollo de hardware, software, diseño, soluciones educativas y marketing.

Guadalajara

Esta mañana se inauguró el Consejo Promotor de Innovación y Diseño de Jalisco (Dicen.mx) en el piso 1 del edificio México Innovación y Diseño (Mind) el cual alberga 18 empresas que serán el vínculo del ecosistema de innovación con la creatividad.

“Dedica sus esfuerzos a impulsar la industria creativa de Jalisco, teniendo principal énfasis en aquellos sectores que impulsan y propician la innovación, particularmente en el sector diseño. El Design Innovation Center, que es lo que estamos hoy inaugurando, es un puente que vincula empresas, empresarios, proyectos e ideas que transforman pero también proponen”, señaló en entrevista Juan Ignacio Michel Zepeda, presidente de Dicen.mx.

17 empresas de capital jalisciense y una de Colima en colaboración con Colombia y Estados Unidos forman parte del clúster de vinculación creativa, se dedican al diseño, creación de hardware y software, al internet de las cosas, a desarrollo de proyectos audiovisuales, al desarrollo de realidad aumentada, comunicación científica, marketing y al desarrollo de soluciones educativas con tecnología. También contará con un espacio para trabajo conjunto en el que desarrollarán proyectos de cuatro emprendedores.

“El compromiso es optimizar los recursos y crear algo que realmente trascienda, que sea valioso. Para echarlo a andar antes realizamos todos los estudios pertinentes y pusimos en práctica una metodología que nos permita garantizar que hoy tenemos aquí a los sectores más representativos y estratégicos de la industria creativa”, agregó Michel Zepeda.

La inversión para dotar de equipo al piso 1 del Mind fue de 1.5 millones de pesos, lo cual deja las bases del “corazón del edificio”, pues será el vínculo con las cámaras empresariales y los entes gubernamentales que ya residen ahí. “Dicen representa al sector creativo. El corazón de la innovación y el diseño. El proyecto Mind tiene esa característica, hay un espacio físico que ayuda a comunicar lo que está sucediendo pero tampoco está restringido sólo a lo que pasa aquí”, comentó el presidente de Dicen.mx.