La empresa Ecovelocity, instalada en Puebla, abandonó el proceso para brindar iluminación durante la construcción del muro entre Estados Unidos y México, ante los requerimientos solicitados como el uso exclusivo de insumos de origen norteamericano.
TE RECOMENDAMOS: Firma poblana se ofrece a iluminar el muro de Trump
Theodore Nicholas Atalla, director general y dueño de la empresa instalada al norponiente de la capital del estado, explicó que no se quería iluminar el muro, sino que sus equipos permitirían a las constructoras trabajar durante la noche con luz artificial.
Comentó que su plan era suministrar diferentes lámparas tipo LED para que las constructoras puedan realizar sus respectivas tareas en la frontera con Estados Unidos.
Destacó que las autoridades encargadas de la adjudicación le indicaron que uno de los requisitos para continuar con el proceso era que los materiales ocupados fueran de origen estadunidense.
Atalla, quien prefiere no ser fotografiado ni filmado para cámaras de televisión, destacó que durante este día recibió innumerables críticas por inscribirse en el proceso en el que participan más de 600 firmas.
Agregó que su objetivo era aumentar la producción y generar más fuentes de empleo en la región donde existe mano de obra calificada y comprometida.
Ecovelocity fue fundada en 2013 por Theodore Nicholas Atalla, quien es de origen judío y se casó con una poblana, por lo que, decidió establecer sus instalaciones al norte de la capital del estado.
La firma comercializa productos de iluminación de origen chino y se revenden a diferentes empresas mexicanas de distintas áreas.
VJCM