En 2017, inflación más alta y mayor desaceleración: Bank of America

A pesar del complicado año que se anticipa para 2017, en el mediano plazo las perspectivas son positivas, señaló el economista en jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán.
La Ciudad de México.
La Ciudad de México. (Tomada de Twitter @webcamsdemexico)

Ciudad de México

El entorno externo es poco amigable para México por lo que se prevé una mayor desaceleración económica en 2017, mayor inflación y tasas de interés más altas; sin embargo, en el mediano y largo plazo las perspectivas son positivas, señaló Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

En conferencia con medios, el economista en jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán, indicó que los mayores riesgos para el país se relacionan con tasas de interés más altas en Estados Unidos, incertidumbre en torno a las potenciales políticas anti comercio y anti migratorias en esa nación y una reducción de la demanda externa que disminuya el flujo de dólares.

Explicó que si bien la incertidumbre que genera, en especial, la política comercial entre México y Estados Unidos detiene flujos de inversión, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte no será muy afectado y, a la postre, las políticas en el vecino del norte serán positivas para la nación.

"México ha mostrado ser un país bastante resistente y lo seguirá siendo, pero con choques más fuertes", dijo Carlos Capistrán.

Por su parte, el director General de BofAML para México, Emilio Romano, consideró que las perspectivas en el mediano y largo plazo son muy positivas, pues la situación económica está bien anclada, con políticas públicas responsables.

MCM