Economía mexicana crece en cuarto trimestre de 2016

Según estimaciones del Inegi, el PIB avanzó 2.2 por ciento a tasa anual durante el cuarto trimestre del año pasado; en comparación con el trimestre anterior, creció 0.6 por ciento.
Comercio.
(Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

El Producto Interno Bruto (PIB) de México subió 2.2 por ciento durante el cuarto trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015, según estimaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) utilizando cifras desestacionalizadas.

Según datos estadísticos, este dato fue superior al 2.0 por ciento anual en el tercer trimestre del año pasado, y resultó por arriba del 1.9 por ciento esperado por analistas para el periodo octubre-diciembre.

Por tipo de actividad, el PIB de las actividades primarias se incrementó 6.4 por ciento y el de las terciarias 3.2 por ciento, mientras que el de las secundarias cayó 0.2 por ciento, a tasa anual.

TE RECOMENDAMOS: Hay condiciones para no aumentar precio de gasolina

En comparación con el trimestre inmediato anterior, el PIB se incrementó 0.6 por ciento durante el cuarto trimestre de 2016, estimó el Inegi.

Las actividades terciarias avanzaron 0.7 por ciento y las primarias 0.4 por ciento, mientras que las secundarias no mostraron variación frente al trimestre previo.


GGA