Gobierno debe impulsar economía digital: OCDE

El secretario general de la OCDE indicó que es necesario que los países analicen la digitalización de la economía, a partir de una perspectiva gubernamental.
José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (Cuartoscuro)

Cancún, Quintana Roo

Para avanzar en la economía digital y que ésta se vea reflejada en beneficios tangibles, los países requieren un marco regulatorio que facilite el comercio electrónico y que los flujos de datos sean parte de la creatividad e innovación, afirmó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Durante la Reunión Ministerial 2016 “Economía Digital”, indicó que es necesario que los países analicen la digitalización de la economía, a partir de una perspectiva gubernamental.

Agregó que “es necesario que veamos cómo la digitalización transforma muchas vidas y como ayudar a aquellas personas que están en peligro de quedarse atrás”. 

El secretario general de la OCDE consideró oportuno contar con internet abierto y accesible para garantizar acceso a las telecomunicaciones de alta calidad y a precios competitivos.