México, con potencial para ser una economía dinámica: BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, resaltó que en entornos económicos difíciles como el actual, México sobresale y muestra sus fortalezas.
Inauguración de la Torre Bancomer.
Inauguración de la Torre Bancomer. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los cambios que ha emprendido México, así como su estabilidad, permiten que cuente con un potencial de convertirse en una de las economías más dinámicas del mundo, aseguró Francisco González, presidente de BBVA.

Al inaugurar la Torre BBVA, cuya construcción llevó tres años y tuvo un costo de alrededor de 600 millones de dólares, el directivo español resaltó que en entornos económicos difíciles como el actual, México sobresale y muestra sus fortalezas.

"México es un ancla de estabilidad en el mundo de las finanzas. Un ancla dentro de toda la volatilidad que enfrentan los mercados", dijo Francisco González.

En este sentido, señaló que las reformas impulsadas y su buen manejo de las finanzas públicas, han hecho que a nivel mundial nadie se preocupe por México, dado que todo mundo sabe que el país seguirá creciendo.

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, respaldó las palabras de Francisco González, y añadió que México tiene una oportunidad única para convertirse en un país desarrollado.

"Las reformas han hecho que México sea considerado como la economía con el mayor potencial entre los países emergentes", puntualizó.

La nueva sede de la filial mexicana del banco español, fue parte de un plan de inversión que asciende a 3 mil 500 millones de dólares, con los cuales se busca crear una infraestructura tecnológica, desarrollar nuevos canales de distribución y fortalecer las plataformas operativas y de riesgo.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que la inauguración del nuevo edificio es una gran noticia para la ciudad y muestra de su transformación urbanística.