Debemos crecer, no podemos ser el país del 2.4%: Videgaray

El titular de Hacienda dijo que es necesaria una política industrial para incrementar la productividad y que la economía alcance tasas de crecimiento del 6%.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, participó en la la Convención Nacional de Industriales 2015.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, participó en la la Convención Nacional de Industriales 2015. (Tomada de Twitter | @fcervantes5)

México

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, destacó que México necesita una política industrial para elevar la productividad y lograr que la economía alcance tasas de crecimiento de 6.0 por ciento, para dejar de ser el país del 2.4%.

Al participar esta noche en la Convención Nacional de Industriales (CNI) 2015, refirió que de 1980 a 2013 la economía creció en promedio 2.4 por ciento, mientras que de 1990 a 2014 la productividad tuvo una tasa de crecimiento promedio negativa de 0.6 por ciento.

"No podemos ser el país del 2.4 por ciento, tenemos que ser el país del 4.0, del 5.0 o del 6.0 por ciento; no podemos ser el país de menos 0.6 por ciento, tenemos que ser un país en el que todos los años crezca la productividad; para ello necesitamos una política industrial", subrayó.

Para ello, añadió, necesitamos sobre todo hacer equipo por México, pensando más allá de la coyuntura, más allá de lo que se comenta en el día a día, tenemos que tener objetivos muy claros, tenemos que tener disciplina en el rumbo, tenemos que escuchar, tenemos que estar cerca.