Economía tiene crecimiento balanceado: Hacienda

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que el crecimiento en las ventas internas de automóviles y de la confianza del consumidor confirman esta tendencia.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda. (Especial )

Ciudad de México

En el primer trimestre del año, la economía mexicana mostró un desarrollo positivo con una tendencia de crecimiento balanceado, resaltó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.

En entrevista, apuntó que datos recientes lo confirman, como el crecimiento de 5.5 por ciento real en las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales, de más de 20 por ciento en las ventas internas de automóviles y de cerca de 5.0 por ciento en la confianza del consumidor.

Al término de su participación en el XXVII Encuentro Nacional de Vivienda de la Canadevi, señaló que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) será soportado con los recursos del remanente de operación del Banco de México (Banxico) por 31 mil 449 millones de pesos en 2014.

Precisó que, tal como fue anunciado este martes, se propondrá al Congreso que estos ingresos extraordinarios provenientes del remanente de operación de Banxico se destinen a infraestructura y no a gasto corriente.

"Lo que es importante es que no se está destinando a gasto corriente, que la propuesta no es gasto corriente, que la naturaleza extraordinaria del recurso lo que indica es que no se vaya a pagar gasto recurrente sino que se utilice para gasto en infraestructura y en 2016", añadió.