Economía de EU creció 3.7% en segundo trimestre

El Producto Interno Bruto de EU creció a una tasa anual de 3.7 por ciento, en lugar de la tasa del 2.3 por ciento reportada el mes pasado.
Consumo en EU.
El consumo ayudó a que la economía de Estados Unidos se recuperara. (Reuters)

Washington

La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a un ritmo más veloz de lo que se había estimado inicialmente. El resultado se benefició de una sólida demanda interna, mostrando un fuerte impulso que aún podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 3.7 por ciento, en lugar de la tasa del 2.3 por ciento reportada el mes pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su segunda estimación del PIB.

El informe del PIB, publicado tras una ola de liquidaciones en los mercados bursátiles mundiales, debería ofrecer garantías tanto para inversores como a los cautos funcionarios de la Fed de que Estados Unidos está en buena forma para soportar las crecientes tensiones de la economía mundial.

Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico en China hizo que los mercados bursátiles globales se desplomaran la semana pasada, aumentando las dudas de que el banco central estadounidense suba sus tasas de interés a corto plazo el mes próximo.

El miércoles, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que las perspectivas de un "despegue" en septiembre "me parece menos imperioso que hace pocas semanas".