No repunta situación económica de los vallartenses

Ha disminuido considerablemente el poder adquisitivo de los turistas y eso se refleja en la economía de la gente local: secretario de la FTJ.

Guadalajara

La actual temporada de alta afluencia turística no termina de repuntar en Puerto Vallarta o al menos no se refleja así en los bolsillos de muchos vallartenses, de tal manera que se ha resentido la llamada “cuesta de enero”.

Así lo observa Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ), quien planteó que “en octubre empezamos a sentir una situación muy difícil en el tema económico, noviembre no fue diferente y diciembre, como se observó, no hubo efervescencia navideña, porque la gente no tuvo dinero como para celebrar”.

Consideró que la situación que se viene arrastrando tiene que ver con que ha disminuido considerablemente el poder adquisitivo de los turistas y eso se refleja en la economía de la gente local.

“Al no haber turistas con dinero suficiente, llegan a hoteles todo incluido en donde los hoteleros ya han tenido que bajar sus tarifas, es un todo incluido muy barato pero con una utilidad mínima, las propinas bajan muchísimo y en consecuencia el ingreso por este concepto es muy bajo para los trabajadores”.

A la vez, dijo que pocos visitantes utilizan taxis o van a restaurantes, lo que ha afectado ostensiblemente a la sociedad vallartense, de tal manera que es indispensable buscar una solución, encaminada precisamente a captar turismo de mayor poder adquisitivo.

En ese tenor se realiza la promoción conjunta con Riviera Nayarit con inversión millonaria, ya que es una realidad que el problema económico de igual manera se refleja en el estado vecino de Nayarit.