• Regístrate
Estás leyendo: Economía, tema de debate más comentado en Facebook
Comparte esta noticia

Economía, tema de debate más comentado en Facebook

Mil 100 personas por minuto comentaron el tema de economía en redes sociales.

De acuerdo a la red social, 686 mil personas mencionaron este tema durante el debate, sin embargo, el energético fue el que generó mayor número de interacciones por minutos por el "gasolinazo".
Publicidad
Publicidad

Durante el tercer debate presidencial en México, Facebook registró más de 18.9 millones de interacciones por 5.8 millones de personas relacionadas al tema electoral, siendo el tema económico el que dominó las discusiones, de acuerdo a información de la tecnológica.

Fue este tema el que alcanzó el mayor volumen de conversaciones, llegando a 686 mil en total durante el debate; el tema energético fue el que generó el mayor número de interacciones por minuto. Es decir mil 100 personas por minuto comentaron el tema alrededor de las 21:30, mientras se discutía el "gasolinazo" por los candidatos.

La red social destacó que los temas con más interacciones fueron los relacionados a las preguntas enviadas por ciudadanos en redes sociales. Por interacciones, Facebook se refiere a publicaciones, likes, comentarios, reacciones y contenido compartido.

"Entre las 19:00 del martes y hasta las 23:00, cuando terminó el debate, se registraron más de 8 millones de interacciones en la plataforma, por parte de 2.2 millones de personas, alcanzando un pico significativo de más de 42 mil personas por minuto hablando sobre las elecciones en México".

Información de la empresa detalló que desde el arranque de las campañas presidenciales el 30 de marzo, hasta el lunes 11 de junio, se han registrado más de 810 millones de interacciones por 53.3 millones de personas en relación al tema.

Los debates han "detonado" la conversación en torno a las elecciones, sobre todo el 22 de abril cuando se registraron interacciones de 75 mil personas por minuto, el 20 de mayo con 45 mil personas por minuto, y el 12 de junio con 42 mil personas por minuto.

Cabe señalar que el debate de este martes por la noche fue transmitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con Facebook a través de su plataforma Facebook Live, así como en las páginas de 66 medios de comunicación. Hasta la media noche, la transmisión alcanzó 2.5 millones de reproducciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.