La economía sigue frágil: OCDE

Esto sucede en un contexto de desempleo y particularmente en un contexto de restricciones fiscales.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con expertos previo a la inauguración del 5° Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con expertos previo a la inauguración del 5° Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (Cortesía)

Guadalajara

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo hoy en Guadalajara que la economía mundial sigue en un estado frágil.

Durante la inauguración del Quinto Foro Mundial de Estadísticas y Políticas que se realiza en Expo Guadalajara, dijo que esto sucede en un contexto de desempleo y particularmente en un contexto de restricciones fiscales.

"Queda todavía mucho por hacer para sanar las cicatrices sociales", dijo a los más de mil asistentes al Foro que se realiza en Expo Guadalajara.

Agregó que es necesario alcanzar un acuerdo en materia de medio ambiente en la próxima reunión de París para revertir el cambio climático.

"Es por lo tanto la de hoy una oportunidad única para alcanzar un futuro más próspero y más incluyente", dijo.

Agregó que en 2011 se lanzó la publicación de una vida mejor y hoy se presentará la nueva edición. Dijo que en la OCDE están plenamente conscientes de que se debe medir para decidir.