La economía del país es sólida: Guajardo

Exhortó a las autoridades y empresarios a fortalecer cadenas de producción

Tlaxcala

Durante la clausura del Foro Automotriz Tlaxcala 2013, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal sostuvo que dicho sector mantiene un crecimiento dinámico, pese a los factores económicos internacionales y sostuvo que el gobierno federal, busca fortalecer el sector productivo del país.

Asimismo, citó que la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto busca fortalecer las cadenas productivas mediante programas novedosos y funcionales, en aras de que más empresas crezcan a lo largo del territorio nacional.

Señaló que el gobierno y los sectores productivos deben modernizar su red de la conectividad, pues de ello dependerá un crecimiento armónico. Agregó que el sector automotriz y de las autopartes representan una palanca de desarrollo y por esta razón "estamos empeñados a que debemos hacer mejor las cosas".

En entrevista, el funcionario comentó que la economía del país, se encuentra sólida pese a los problemas que se registran en los Estados Unidos, donde el gobierno y los congresistas aún no se ponen de acuerdo con el aspecto de su deuda y "esperamos que las cosas mejoren en dicho aspecto".

Por ello, exhortó a los empresarios y a las autoridades a conocer el potencial de las regiones del país, para que haya inyección de capitales. "Estamos seguros de que México alcanzará un pleno desarrollo en todos sus ámbitos".

Sostuvo que la política económica mexicana se tiene que dar dentro de un contexto internacional y así lograr que más empresarios se sumen a la cadena de valor, ya que no "podemos hacer un trabajo a la antigua, debemos modernizarnos a plenitud".

En el transcurso del evento, se dieron a conocer cifras sobre la importación de automóviles y desde luego, las metas previstas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Por su parte, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, agradeció a los participantes de este foro su participación, pues precisó que se lograron 300 mesas de negocios, lo que demuestra el interés de los inversionistas por expandirse y mirar hacia Tlaxcala.