• Regístrate
Estás leyendo: Economía: México espera proceso constructivo en negociación de TLCAN
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:12 Hoy

Economía: México espera proceso constructivo en negociación de TLCAN

Luego de que el gobierno de Estados Unidos inició el proceso para modernizar el TLCAN , tras enviar una carta al Congreso, el gobierno mexicano se dijo listo para arrancar las negociaciones.

Publicidad
Publicidad

México dijo el jueves que se congratula por la notificación de intención del gobierno de Estados Unidos a su Congreso para iniciar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: Trump notifica a Congreso intención de modificar TLCAN

El Gobierno del presidente Donald Trump envió el jueves una carta a los legisladores. El representante comercial Robert Lighthizer anunció el comienzo de un proceso de consultas de 90 días con el Congreso y la opinión pública que dará paso a una renegociación del TLCAN a partir del 16 de agosto.

"México espera un proceso de negociación constructivo, que permita aumentar la cooperación y la integración económicas y fomentar la competitividad regional", dijo la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

"México reafirma su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI. Los países de América del Norte merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial", destacó.

La SE señalo que en febrero de este año, México inició su propio proceso de consultas internas y está listo para iniciar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.