• Regístrate
Estás leyendo: Economía mexicana sufre mayor caída trimestral en 5 años
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:48 Hoy

Economía mexicana sufre mayor caída trimestral en 5 años

Durante el segundo trimestre del año retrocedieron las actividades primarias y secundarias.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El producto interno bruto (PIB) de México bajó 0.06 por ciento en el segundo trimestre de 2018, su mayor caída trimestral desde el segundo trimestre de 2013, cuando cayó 0.7 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Dicho retroceso fue consecuencia de una baja trimestral de 2.1 por ciento en las actividades primarias y de 0.3 por ciento en las actividades secundarias, pese al alza de 0.3 por ciento en las actividades terciarias. 

Según la estimación oportuna presentada por el Inegi, el PIB mexicano avanzó 1.6 por ciento anual en el segundo trimestre de 2018, una desaceleración frente al avance del trimestre anterior, que fue de 2.3 por ciento. 

El Inegi detalló que las estimaciones oportunas pueden cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de agosto de 2018.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.