• Regístrate
Estás leyendo: Economía mexicana crece por arriba de las expectativas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:03 Hoy

Economía mexicana crece por arriba de las expectativas

Cifras preliminares del Inegi muestran que el PIB creció 0.8% en el primer trimestre del año; desde una perspectiva anual hubo un incremento de 2.7% en comparación con enero-marzo de 2015.

Publicidad
Publicidad

El Producto Interno Bruto (PIB) de México registró en el primer trimestre del año un crecimiento de 0.8 por ciento, con respecto al trimestre anterior, nivel superior al 0.5 por ciento estimado por especialistas del mercado, de acuerdo con las cifras preliminares dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempeño del PIB se derivó de un aumento de 1.2 por ciento en las actividades primarias, de 1.5 en las secundarias y de 0.8 por ciento en las terciarias, en comparación al trimestre previo y con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Desde una perspectiva anual, el PIB registró un incremento de 2.7 por ciento en el lapso enero-marzo de 2016, con respecto a igual lapso de 2015, por arriba del alza anual de 2.5 por ciento observada en el trimestre previo.

Al interior, las actividades primarias avanzaron 3.0 por ciento, las secundarias 0.7 y las terciarias 3.7 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.