• Regístrate
Estás leyendo: Economía de EU crece más de lo estimado en tercer trimestre
Comparte esta noticia

Economía de EU crece más de lo estimado en tercer trimestre

El Producto Interno Bruto se expandió a una tasa anual de 3.3 por ciento en el tercer trimestre, a su ritmo más veloz en tres años, dijo el Departamento de Comercio en su segunda estimación.

Publicidad
Publicidad

La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre más rápido que lo estimado previamente, a su ritmo más veloz en tres años, debido a que incrementos en inversiones de empresas en inventarios y equipamiento contrarrestaron una moderación en el gasto del consumidor.

TE RECOMENDAMOS: PIB de EU alcanza meta de Trump; crece 3% en segundo trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 3.3 por ciento en el tercer trimestre, también gracias a un repunte del gasto gubernamental, dijo el Departamento de Comercio en su segunda estimación.

Se trató del ritmo más veloz de crecimiento desde el tercer trimestre de 2014 y una aceleración frente a la tasa de 3.1 por ciento del segundo trimestre.

Previamente se había informado que la economía estadunidense había crecido a un ritmo de 3.0 por ciento en el período de julio-septiembre.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.