• Regístrate
Estás leyendo: Economía de EU crece 4.1% durante segundo trimestre
Comparte esta noticia

Economía de EU crece 4.1% durante segundo trimestre

La expansión rebasó la mayoría de las proyecciones y se colocó como el segundo mejor desempeño trimestral desde el 5.2% reportado para el periodo entre julio y septiembre de 2014.
Publicidad
Publicidad

La economía de Estados Unidos creció a una tasa de 4.1 por ciento durante al segundo trimestre del año, impulsada por un sólido crecimiento en las exportaciones y un mayor consumo interno, reportó hoy el Departamento de Comercio.

La expansión rebasó la mayoría de las proyecciones y se colocó como el segundo mejor desempeño trimestral desde el 5.2 por ciento reportado para el periodo entre julio y septiembre de 2014.

Otro dato que abonó a la percepción de un buen momento para la economía fue la revisión al alza que la dependencia dio a conocer para el primer trimestre de este año, que del 2.0 por ciento reportado inicialmente quedó colocado en 2.2 por ciento.

La expansion durante el segundo trimestre fue impulsada en gran medida por la actividad en el comercio exterior, con las exportaciones reportando un aumento de 9.3 por ciento, que opacó el 3.6 por ciento de los primeros tres meses.

Gran parte de este incremento se apoyó en las ventas de soya, que mantuvieron su tendencia al alza antes del anunció de la imposición de tarifas por parte de China en respuesta a los aranceles impositivos decretados por el presidente estadunidense Donald Trump.

A la par, el consumo interno registró un incremento de 4.1 por ciento, en lo que algunos analistas calificaron como un reflejo del efecto de los estímulos fiscales aprobados el año pasado.

En contraste, las exportaciones se contrajeron al reportar un alza de apenas 0.5 por ciento, en comparación con el 3.0 por ciento reportado durante el primer trimestre.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.