• Regístrate
Estás leyendo: Economía de Coahuila crece 5.7%: México, ¿Cómo Vamos?
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:08 Hoy

Economía de Coahuila crece 5.7%: México, ¿Cómo Vamos?

La plataforma cataloga a Durango entre las siete entidades que tuvieron un alza del 0 al 3.4%.

Publicidad
Publicidad

El Estado de Coahuila fue de las cinco entidades federativas que superó su meta de crecimiento económico en el segundo trimestre de 2017, mientras que Durango ni siquiera llegó.

Según información de la plataforma digital México, ¿Cómo Vamos? que presenta un semáforo de indicadores, la meta anual de las entidades federativas era un crecimiento del 4.5 por ciento y en al segundo bimestre nada más Baja California Sur, Puebla, Coahuila, Guanajuato y Baja California lo superaron.

Coahuila fue la tercera entidad con más crecimiento con un 5.7 por ciento y obtuvo el color verde. En ese sentido, la plataforma cataloga a Durango entre las siete entidades que tuvieron un crecimiento del 0 al 3.4 por ciento.[OBJECT]

Tuvo un incremento del 1.8 por ciento y eso implica un color naranja. La plataforma digital ofrece otros indicadores disponibles para la población, entre ellos la meta de generación de empleos.

De acuerdo a esa información, Coahuila fue de las entidades que no alcanzó a cumplir su meta, pero sí cumplió más de un 75 por ciento de la cifra que se impuso de 30 mil fuentes laborales. En realidad logró cristalizar al cuarto trimestre del 2017, 28 mil 849 y eso le valió el color verde.

Por el lado de Durango, está clasificado como uno de los estados que logró menos del 75 por ciento de la meta que se puso, es decir, de los 16 mil 600 apenas logró 3 mil 748 y el color rojo.

El semáforo de indicadores también clasifica la deuda pública tanto Coahuila como Durango obtuvieron la misma, es decir, cuentan con un pasivo de más de un 2.9 por ciento al promedio nacional. Por eso le da un color rojo a ambos.

En el caso de la primera entidad el comparativo es entre el cierre del 2016 y el tercer trimestre de 2017 que el porcentaje de deuda pasó de 6 a 5.7.

La segunda en el mismo periodo pasó de 3.5 a 3. Por el lado del rubro de Ocupación del Gobierno, es decir, el porcentaje de población que labora ahí, Coahuila está por debajo del promedio nacional que está en el 3.9 por ciento y alcanza entre el tercer trimestre del 2017 un 3.1 por ciento.

Por eso tiene la clasificación amarilla. Durango está por encima y tiene el color rojo con 4.4 por ciento al tercer trimestre del 2017.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.