• Regístrate
Estás leyendo: Ecobici, moviendo a la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:25 Hoy

Ecobici, moviendo a la Ciudad de México

Inició operaciones el 16 de febrero de 2010, con 85 cicloestaciones y 1,200 bicicletas en la delegación Cuauhtémoc.


Publicidad
Publicidad

Desde 2010 la Ciudad de México cuenta con el sistema de bicicletas compartidas Ecobici, que brinda a los habitantes de la Megalópolis una alternativa eficaz de transporte, esto gracias a su cobertura de un polígono de 35 kilómetros cuadrados que permite hacer traslados en menor tiempo.

Ecobici inició operaciones el 16 de febrero de 2010, con 85 cicloestaciones y 1,200 bicicletas en la delegación Cuauhtémoc, y ha contribuido al crecimiento en el uso de la bicicleta entre la población, tal como lo explica Fernanda Rivera, directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de SEDEMA.

“En el caso de Ecobici es muy buena para el primero y último tramo de viaje, Ecobici nos ayuda a subir a personas que no utilizaban la bicicleta antes de que existiera el sistema, sabemos que uno de cada seis usuarios no eran ciclistas antes de que se inscribieran a Ecobici”.

La cobertura de Ecobici permite la intermodalidad de los usuarios al combinar la bicicleta con otros medios del transporte público, pues nueve de cada diez viajes se combinan con Metro, Metrobús o Tren Suburbano, conectando distintos sitios de la Megalópolis con la zona central.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México puntualizó como Ecobici aporta en el impacto ambiental reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

“Con los 44 millones de viajes que tenemos al día de hoy, son más de 3 mil 200 toneladas las que se han dejado de emitir al medio ambiente, entonces eso es una muy buen noticia para la Ciudad de México, justamente porque Ecobici abona a nuestros compromisos de cambio climático y la reducción de emisiones a la atmósfera”.

En 2015, Ecobici creció en un 60 por ciento con 171 nuevas estaciones y 2,500 bicicletas, expandiendo su cobertura a la delegación Benito Juárez.

Para octubre, el gobierno de Miguel Ángel Mancera incorporará 340 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y 28 nuevas cicloestaciones multimedia, de esta manera amplía su cobertura a 13 colonias más de la Delegación Miguel Hidalgo.

Claves

Ecobici brinda servicio a:

-250 mil usuarios registrados

-35 mil viajes diarios

-452 estaciones

-42 colonias

-3 delegaciones de la Ciudad de México.

-170 kilómetros de ciclovías.

-400% es el crecimiento de Ecobici desde 2010.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.