• Regístrate
Estás leyendo: E-commerce abarca solo 2% de compras totales en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:21 Hoy

E-commerce abarca solo 2% de compras totales en México

La media a nivel global se ubica en 7%, por lo que a pesar del escenario complejo, se estima que para 2019 el país capte 13% de las ventas totales de retail, aseguró la AMVO.


Publicidad
Publicidad

En materia de comercio electrónico los retos son grandes, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la ventas de e-commerce solo representan el 2 por ciento de las compras en el país, cuando la media de los países se ubica en 7 puntos porcentuales.

Pierre-Claude Blaise, director de la AMVO, aclaró que a pesar de que el escenario es complejo se estima que para 2019 el país capte 13 por ciento de las ventas totales de retail.

Durante la presentación de la campaña "Dale el Click" para incentivar las compras electrónicas, el directivo expuso que el e-commerce en el globo representa 1.7 trillones de dólares en ventas, de las cuales el 7.4 por ciento son de retail, una cifra que puede mejorar.

Destacó que en 2015, el e-commerce significó 0.5 por ciento de la economía mexicana, en 3 o 4 años se espera represente 2 por ciento.

Incentivaran comercio electrónico

La AMVO a través de "Da el Clic" pretende fomentar el comercio electrónico en México; comunicar sus ventajas y beneficios; así como resaltar que realizar compras online es seguro.

Destacó que en México se enfentan importantes retos para impulsar el comercio electrónico por ello consideraron necesario iniciar acciones que impulsen su uso entre los mexicanos.

Destacaron que actualmente, el comercio electrónico en México evoluciona debido a un cambio en oferta y demanda, relacionado directamente con la modificación en las preferencias de los consumidores y la mejora en la oferta.

Agregaron que las ventajas que ofrece el comercio electrónico no sólo involucran a los consumidores, sino que impactan directamente el ámbito empresarial y gubernamental.

"Las empresas aumentan la visibilidad de su negocio y generan ventas adicionales; el desarrollo del comercio electrónico en el ámbito gubernamental es sinónimo de incremento de la competencia, generación de empleos y reduce la informalidad", destacó la AMVO.

CPR



CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.