• Regístrate
Estás leyendo: Durante el Mundial Rusia 2018 habrá operativo de Profeco
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:52 Hoy

Durante el Mundial Rusia 2018 habrá operativo de Profeco

La institución verificará bares, restaurantes, tiendas deportivas y otros establecimientos vinculados al evento mundialista.
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, desde el pasado 2 de junio y hasta el 15 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, realizará visitas de inspección para que proveedores de bienes y prestadores de servicios respeten los derechos de los consumidores, los productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM's) y los relojes o temporalizadores se encuentren debidamente ajustados.


Hasta el momento ha realizado 7 visitas de verificación, de las cuales 2 resultaron circunstanciadas, es decir, cerraron o cambiaron de negocio; y 5 fueron correctas.

Verificará:
La dependencia visitará agencias de viajes, bares, cantinas, restaurantes, tiendas de artículos y ropa deportiva; vinaterías, licorerías, estacionamientos, tiendas de autoservicio, entre otros giros relacionados con eventos alusivos al mundial, ofertas y promociones.

Verificará la exhibición y respeto de precios, entrega de comprobantes, cumplimiento de ofertas y promociones, al igual que información clara respecto a los términos, condiciones y garantías; y no condicionamiento ni negativa de venta o servicio.



En el caso de la NOM se revisarán especificaciones de información comercial en el etiquetado y contratos de adhesión y servicios.

El objetivo es evitar abusos ante el aumento de consumo por la transmisión de los partidos de la copa mundialista que arranca este jueves.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.