• Regístrate
Estás leyendo: Durango promoverá su mezcal con toque 'mágico'
Comparte esta noticia

Durango promoverá su mezcal con toque 'mágico'

La dirección estatal de Turismo tiene planeado aumentar las visitas a la región, esto bajo los planes de explotar la historia y preparación de esta bebida.
Publicidad
Publicidad

Con su reciente denominación como Pueblo Mágico, Durango busca promover al municipio de Nombre de Dios dentro de los puntos más atractivos para visitar.

De acuerdo al subdirector de Turismo de la capital, Alfonso Aguirre González, se busca destacar la producción de mezcal en la comunidad, entre otros de los atractivos que tiene la zona.

La denominación de Pueblo Mágico se dio en noviembre, localizado a 40 minutos de la ciudad de Durango, es un pueblo rico en naturaleza, historia, gastronomía, destacando como atractivo la experiencia en la producción de esta bebida. 

“Hay varias empresas que están produciendo mezcal que se pueden visitar y ahí mismo el turista puede degustar algún producto típico de gastronomía, como son las gorditas típicas”.

Durante el recorrido por las destiladoras, se brinda información sobre la historia del mezcal, el proceso de elaboración de esta bebida, así como la degustación final.

Ahí mismo se puede dar un paseo por el Centro Histórico de Nombre de Dios, ya que todo está a una distancia de no más de 10 a 15 minutos.

Sobre todo, el municipio se encuentra bajo remodelación, desde las fachadas hasta la imagen de sus calles.

Después de Mapimí, Nombre de Dios es el segundo Pueblo Mágico de Durango. 

"Los que visitan Nombre de Dios tienen que ocupar la infraestructura hotelera que está en Durango, ya que apenas se está desarrollando la oferta hotelera en la comunidad. Son dos municipios que a la par comparten ciertas bondades que les benefician a ambos".

Cabe recordar que en el 2017, la entidad recibió 988 mil visitantes de enero a agosto y del presente año se llevan 650 mil visitantes, por lo que se espera cerrar con un 8% arriba que el año anterior.

El Dato.
Pueblos Mágicos
Por otra parte, a pesar de la información con respecto a la continuidad del programa de Pueblos Mágicos para el 2019, especialistas señalan que sí se continuará trabajando bajo este esquema de certificación turística, sin embargo, el tema de los recursos económicos para su promoción no fue considerado, por lo que muchos de los 121 pueblos que integran esta lista sí batallarán para ser sustentables.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.